La comedia ‘¿Para qué sirve un oso?’ fue el título encargado de inaugurar la decimocuarta edición del Festival de Málaga, una película con mensaje ecologista que convirtió al realizador Tom Fernández en el mejor director del certamen y a Geraldine Chaplin en la mejor actriz de reparto.
La gran triunfadora de este año fue ‘Cinco metros cuadrados’, de Max Lemcke, cinta sobre la especulación urbanística que además de obtener la Biznaga de oro recibió los premios al mejor actor principal y de reparto (Fernando Tejero y Jorge Bosch, respectivamente), el galardón al mejor guion y el Premio de la Crítica.
La película ‘Arriya’, rodada en euskera, fue una de las grandes sorpresas, cosechando cuatro biznagas: mejor actriz (Begoña Maestre), vestuario, fotografía y banda sonora. Por su parte, ‘Catalunya über alles!’ fue distinguida con el Premio Especial del Jurado y el del Público Joven. El Premio del Público recayó en la comedia ‘Amigos’, película de Marcos Cabotá y Borja Manso protagonizada por Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano.
La impecable trayectoria cinematográfica de Luis Tosar fue reconocida con el Premio Málaga en una gala en la que el intérprete gallego confesó estar “muy honrado” de recibir tal reconocimiento. El apartado de homenajes de la decimocuarta edición lo completaron la retrospectiva al cineasta José Luis Borau, el Premio Ricardo Franco al director de fotografía José Luis Alcaine y Premio Eloy de la Iglesia al director Isaki Lacuesta.
Exposición dedicada al trabajo del director de fotografía José Luis Alcaine, que recibió el Premio Ricardo Franco de la decimocuarta edición del Festival de Málaga
Un número de baile durante a la gala de inauguración
El actor Luis Tosar protagonizó un encuentro con el público en el auditorio del Museo Picasso
El malagueño Antonio de la Torre fue el encargado de conducir, junto a Rossy de Palma, la gala de inauguración del certamen
Paco León y Ana Polvorosa posan para los fotógrafos en la presentación de la comedia ‘No lo llames amor... llámalo X’
El director Isaki Lacuesta recibió el Premio Eloy de la Iglesia