La película colombiana ‘Un muerto en el pueblo’ inaugura la sección Zonazine del 28 Festival de Málaga
El largometraje, dirigido por Mauricio Cuervo, mezcla el terror, la comedia y el drama en una peculiar historia de zombis
Las propuestas más arriesgadas y vanguardistas del Festival de Málaga se dan cita cada año en Zonazine, que en esta edición presenta ocho películas: cuatro españolas, una coproducción y tres internacionales.
La encargada de inaugurar esta sección ha sido la película colombiana ‘Un muerto en el pueblo’, una producción escrita y dirigida por Mauricio Cuervo Rincón. Se ha proyectado este viernes 14 de marzo en la sala 3 del cine Albéniz, y a la presentación y posterior rueda de prensa han acudido el propio director, el actor protagonista Pablo Pachón y la productora Sandra Bustos.
La cinta cuenta la historia de un hombre que vuelve de una muerte prematura y violenta en un pueblo de los Andes colombianos. Su presencia revoluciona a los vecinos, y pronto la celebración se transforma en miedo.
Según nos cuenta en rueda de prensa Mauricio Cuervo, director de la cinta: “Es una película que se sale un poco de lo común y mezcla distintos géneros: el terror, la comedia, el drama. La idea surge de preguntarnos qué haríamos si algún día vuelve una persona fallecida, cómo nos enfrentaríamos a la llegada”.
Sandra Bustos, productora de la cinta, asegura que “se trata de una película hecha con amor y pasión. Creo que el público la va a acoger con mucho cariño”.
Su protagonista, Pablo Pachón, ha querido destacar la suerte que tuvo al ser elegido para protagonizar esta historia: “Soy del pequeño pueblo de los Andes colombianos en los que se desarrolla la película, y tanto el director como los productores decidieron seleccionar a los actores en el mismo pueblo. Cuando salía de casa, sólo tenía que caminar cuatro cuadras y ya estaba en el set. Fue un sueño”.
Respecto al recorrido de la película más allá del Festival de Málaga, la idea, según su productora, es mostrarla en el mayor número de espacios posibles. De momento el estreno en salas parece complicado, pero esperan que llegue a alguna plataforma y a la televisión colombiana.
Mauricio Cuervo Rincón es guionista, director y productor, y sus películas se han exhibido en festivales de cine como Río de Janeiro, Varsovia, Guadalajara y Palm Springs, entre otros. Codirigió el cortometraje Coffe Break y produjo Todo es culpa de la sal, ambos premiados en varios festivales de cine. También fue guionista de los largometrajes colombianos Silencio en el paraíso y Antes del fuego, ambos, también, reconocidos en diversos festivales de cine. Crónica del fin del mundo, su ópera prima como director, fue premiada, entre otros, como mejor película en Festival de Cine de Bogotá y se estrenó en varios países. Actualmente, trabaja en varios proyectos, entre ellos el largometraje de animación Mi papá el camión.
Compartir