La ciencia ficción inunda la Sección Oficial Fuera de Concurso con ‘Invasión’, el último largometraje de David Martín-Porras
Tres historias paralelas en una España futurista y con invasiones extraterrestres marcan la trama principal del film, que se estrena el 28 de junio.
En la última jornada de proyecciones de la Sección Oficial fuera de concurso, David Martín-Porras ha presentado ‘Invasión’, una historia de ocupación extraterrestre que tiene sometida al planeta Tierra en forma de drama épico ambientado en una España futurista. El sexto largometraje del director salmantino es además la segunda adaptación al cine que realiza de una obra teatral de Guillem Clua.
Bajo la producción de Eduardo Campoy y con tintes de ciencia ficción, la trama presenta tres historias entrelazadas para conformar una visión de juventud y guerra narrada por siete personajes que tratan de superar las dificultades a través del amor como antídoto de un mundo enloquecido. María Adánez, Álvaro Rico, Fran Belenguer, Claudia Salas, Andrés Gertrúdix, Nourdín Batán, Sofía Oria, Carlos Fuentes y Marga Arnau forman parte del elenco protagonista en una historia de supervivencia ante la noche más larga de sus vidas.
Durante el coloquio posterior al pase oficial de la última obra de Martín-Porras se han presentado las bases de inicio del proyecto, que surge de la adaptación teatral de una obra de Guillem Clua. En palabras del director, ‘Invasión’ es ‘una invitación de aceptación hacia los demás’.
En un futuro distópico, 'Invasión' cuenta la historia de una irrupción extraterrestre que tiene sometida a la Tierra, donde dos prisioneros (Claudia Salas y Álvaro Rico) de bandos contrarios encerrados en una celda, tres soldados del ejército español refugiados en una fábrica y un matrimonio de científicos (María Adánez y Andrés Gertrudix) a solas con un extraterrestre preso, deben aprender a confiar en el enemigo para poder sobrevivir ‘a la noche más larga de sus vidas’.
Para la actriz María Adánez su papel ha sido uno de los mejores regalos en su carrera actoral, ‘con el riesgo de un guion procedente de una adaptación teatral pero con alicientes de deleite para los actores’. Por su parte, Claudia Salas ha recordado la experiencia de rodar con el resto de sus compañeros como ‘un viaje corto pero muy intenso’. Carlos Fuentes ha manifestado la gran oportunidad que ha supuesto para él trabajar con Martín-Porras mientras que Fran Berenguer ha lamentado el poco tiempo de rodaje que ha tenido junto a sus compañeros, que rodaron en jornadas diferentes.
El productor, Eduardo Campoy, ha manifestado que desde el origen estuvo interesado en el guion de la película ‘por la reflexión a la que te lleva sobre la guerra, lamentablemente tan de actualidad en nuestros días’. La producción, de Álamo Producciones Audiovisuales, Álamo Audiovisual 14 y A Contracorriente Films, tiene previsto su estreno en salas comerciales el 28 de junio.
Compartir