Repsol será patrocinador oficial de la 27ª edición del Festival de Málaga como partner multienergía del certamen
Málaga Procultura refuerza así su apuesta por la sostenibilidad con un acuerdo que incluye también medidas para Cine Abierto
El Festival de Málaga y Repsol han firmado un acuerdo que convierte a esta compañía energética en patrocinador oficial del certamen para la 27ª edición (1 al 10 de marzo de 2024), como Partner multienergía del Festival de Málaga. Este acuerdo, que incluye también Cine Abierto, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín, con la presencia del gerente de Málaga Procultura y director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.
Málaga Procultura, empresa municipal organizadora del Festival de Málaga, refuerza de esta manera su apuesta por la sostenibilidad, un objetivo transversal de su acción que impregna toda su gestión y programación y que se ve reforzada de esta manera con este acuerdo con Repsol como socio estratégico.
El Festival de Málaga sitúa entre sus pilares el compromiso por la sostenibilidad ambiental y es en este sentido un referente entre los eventos de cine nacionales e internacionales. Esta estrategia se materializó ya en las dos últimas ediciones y continúa en 2024 con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y de plantear acciones de mejora continua en materia de sostenibilidad ambiental.
En su 25ª edición, el Festival sentó las bases para una hoja de ruta que ha permitido reducir y conocer la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas de forma directa e indirecta durante el transcurso del evento. Entre estas medidas destacan la priorización del transporte en tren; el transporte en vehículo de alta ocupación para los traslados; la elección de vehículos híbridos y/o eléctricos para el desplazamiento de los invitados dentro de la provincia; el alojamiento en hoteles con certificado de sostenibilidad y la priorización de menús con productos locales (Km 0); la elección de los vuelos de los invitados en función del nivel de emisiones de GEI asociadas, priorizando aquellos con niveles más bajos, así como la simplificación del merchandising, apostando por productos elaborados con materiales 100% orgánicos.
Ahora, tras sellar esta alianza estratégica con Repsol, el Festival de Málaga implementará otras medidas y soluciones para reforzar su apuesta por la sostenibilidad. Así, la adhesión de Repsol como partner multienergía permitirá dar un salto cualitativo en la reducción de emisiones de este año del Festival. Por ello, Repsol suministrará distintas soluciones para que el transporte del Festival sea sostenible.
En este sentido, se han escogido los combustibles renovables y la movilidad eléctrica para atender cada una de las demandas del Festival. Los combustibles renovables son aquellos que se producen a partir de materias primas renovables. Concretamente, el diésel 100% renovable, que utilizarán las flotas de vehículos oficiales y los transfer de autobuses, se ha fabricado a partir de residuos orgánicos como los aceites de cocina usados y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Además, Repsol pondrá a disposición de la flota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del Festival toda su red de recarga pública de la ciudad de Málaga, con veintidós puntos instalados y operativos, y habilitará dos puntos adicionales portátiles en la plaza de la Merced.
Asimismo, el Festival ha contado con el asesoramiento de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, consultora de referencia en sostenibilidad y cambio climático, y la certificación de AENOR. Por ello, aquellas emisiones de gases de CO2 que por la propia operativa del Festival no es posible evitar serán compensadas por medios regulados.
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