X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Publicaciones


Las cosas que hemos visto. Welles y Falstaff

Campanadas a media noche encarna en el personaje de Falstaff dos de las grandes pasiones de Orson Welles. Shakespeare, por una parte, fue siempre uno de sus grandes referentes pero nunca con tanta exuberancia como en ese espectáculo de nuevo cuño que él pergeñó a partir de diversas obras, primero en teatro y después en cine. Welles se sentía profundamente identificado con este caballero amante de la buena vida al que situó en el centro de una trama que, como buena parte de su obra, habla del poder y de la corrupción, de la amistad y de la traición. España, la segunda de estas pasiones, fue el escenario del rodaje del que, prematuramente, sería el último largometraje de ficción terminado por Welles. Eclipsada por Ciudadano Kane, masacrada por la crítica estadounidense y atípica como producción española, Campanadas a medianoche es una de sus obras mayores pero no ha gozado del reconocimiento que se merece. Cincuenta años después de su realización, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Welles, resulta absolutamente imprescindible reivindicar su importancia en el contexto de su obra y también en el del cine español desde los actos conmemorativos organizados por el Festival de Málaga. Cine Español y la Filmoteca de Catalunya. El exhaustivo recorrido que este libro efectúa por sus orígenes teatrales y por las distintas fases de gestación del filme producido por Emiliano Piedra ayuda a comprender por qué, para Welles, fue su película favorita.

  • Publicación: 17.04.2015
  • Autor: Esteve Riambau
  • Edita: Luces de Gálibo (Cine)

Borau: la independencia como obsesión.

  • Publicación: 01.04.2011
  • ISBN: 978-84-92633-34
  • Autor: Jesús Angulo y Antonio Santamarina
  • Edita: Ayuntamiento de Málaga; Festival de Málaga Cine Español
  • Extensión: 187

El ejercicio crítico en el Cine Español

Este libro recoge las ponencias que, leídas en el curso del I Congreso de la Crítica Cinematográfica, co-organizado por el Festival de Cine Español y la Universidad de Málaga, con el patrocinio de la revista Cahiers du Cinéma. España, se desarrolló en abril de 2010 en los locales de la universidad malacitana.

  • Publicación: 01.03.2011
  • ISBN: 978-84-9747-341
  • Autor: PRIMER CONGRESO DE LA CRÍTICA
  • Edita: Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones. Vicerrectorado de C
  • Extensión: 132