Suscríbete a nuestra Newsletter
ES | EN
 

Inicio27 Edición | CinefórumVeneciafrenia

Veneciafrenia

Álex de la Iglesia



Compartir


 
PAÍS España
AÑO2021
DURACIÓN100 min
GUION Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia
FOTOGRAFÍA Pablo Rosso
MÚSICA Roque Baños
MONTAJE Domingo González
REPARTO Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Caterina Murino, Nico Romero, Armando de Razza, Nicolás Illoro, Alessandro Bressanello, Diego Pagotto
SINOPSIS En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.
Álex de la Iglesia

Bilbao, 1965. Es director, productor, guionista y escritor. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empieza como dibujante en los fanzines No, el fanzine maldito y Metacrilato, y en revistas (Trokola, Burdinjaun, La Ría del Ocio). Empieza en el mundo del cine como director artístico en los cortos Mamá, de Pablo Berger (1988), y Todo por la pasta, de Enrique Urbizu (1991). Con su primer cortometraje como director, Mirindas asesinas (1991), sorprende al público por su originalidad y peculiar mirada. Su primer largo, producido por El Deseo, es la hilarante Acción mutante (1993). Posteriormente rueda la película que lo consagra como uno de los directores más relevantes y originales de los últimos tiempos: El día de la Bestia, escrita junto a Jorge Guerricaechevarría, con quien mantiene una larga colaboración. Con esta película obtiene 6 premios Goya. A partir de ahí desarrolla una carrera atrevida y original, con filmes impregnados de humor negro y esperpento en los que refleja lo mejor y lo peor de la condición humana a través de personajes entrañables. Hace también televisión, como guionista (El peor programa de la semana, o Inocente, inocente) y como director (Plutón B.R.B. Nero). Entre 2009 y 2010 preside la Academia de Cine.  

FILMOGRAFÍA El cuarto pasajero (2022), Veneciafrenia (2021), Una vez en la vida (2018), El bar (2017), El bar (2017), Mi gran noche (2015), Messi (documental, 2014), Las brujas de Zugarramurdi (2013), La chispa de la vida (2001), Balada triste de trompeta (2010), Los crímenes de Oxford (2008), Plutón BRB Nero (serie de televisión, 2008), La habitación del niño (TV movie, 2006), Hitler está vivo (cortometraje, 2006), El Código (cortometraje, 2006), Crimen ferpecto (2004), 800 balas (2002), La comunidad (2000), ¡Enigma en el bosquecillo! (cortometraje, 2000), Muertos de risa (1999), Perdita Durango (1997), El día de la bestia (1995), Acción mutante (1993), Mirindas asesinas (cortometraje, 1991
 

Te puede interesar

Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar
X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada
kızılay dershanemezun dershane